sábado, 1 de febrero de 2014

DOÑANA

MIÉRCOLES 29 DEL 1 DEL 2014

Hoy he visto el palacio de el Acebrón y su sendero:

El centro de visitantes Palacio del Acebrón es una antigua casa-palacio, construida en la segunda mitad del siglo XX. Posteriormente ha sido adecuada para la difusión y el conocimiento del patrimonio etnográfico del Parque Nacional Doñana.
La exposición Doñana y el hombre ofrece la posibilidad al visitante de conocer diversos aspectos y peculiaridades de la relación de los lugareños con su medio natural. Se muestran desde cómo eran sus chozas o viviendas, construidas a partir de elementos vegetales del entorno, hasta la organización jerárquica de la familia; se profundiza en la dura vida en las marismas y en los oficios tradicionales que se desarrollaban en ella como la caza, la pesca y la ganadería. La muestra además trata la evolución actual de otros usos como la siembra del fresón, el turismo o la hostelería. Por supuesto, no se olvidan arraigadas tradiciones como la Saca de las Yeguas o la mundialmente famosa Romería del Rocío.
El Palacio del Acebrón se localiza en un valioso entorno del Parque Nacional Doñana, el tramo medio-bajo del arroyo de la Rocina. Desde aquí, se inicia un sendero que recorre parte de este cauce de agua y se adentra en un espectacular bosque en galería muy bien conservado donde hice algunas fotos.


Comimos en el Rocío viendo la marisma llena de aves, como los flamencos, las espátulas, patos cuchara, fochas, ánsares, etc., y por la tarde nos fuimos al sendero de la Rocina:

La Rocina es el único arroyo que aporta agua dulce a la marisma, aparte de la lluvia. En el sendero hay una choza donde se explica muy bien cómo vivían antes los lugareños y cómo es la romería de El Rocío.
Además, hay unos chozos que son observatorios para ver aves sin que ellas lo noten. Allí vimos garzas reales, moritos, zampullines, polluelas de agua, fochas ECT

JUEVES 30 DEL 1 DEL 2014

Fuimos al médano de El Asperillo y allí hicimos la ruta Cuesta Maneli que nos llevó a la playa del Asperillo. Vimos muchas huellas en la arena: de conejo, aves, zorro y lince. También vimos cagadas de zorro llenas de frutos de camarina. Escuchamos el mar, el viento, los pajarillos...
Comimos en el Centro de Recepción de El Acebuche y después hicimos una ruta por el interior de Doñana con unos todoterrenos a través de las dunas, la marisma y bosques de pinos.
Cenamos en Matalascañas.



 VIERNES 31 DEL 1 DEL 2014

Por la mañana recogimos las habitaciones y pusimos rumbo a Medina, pero de paso fuimos a ver los vinos del Condado de Huelva en el museo del vino.Y acabamos nuestro viaje en Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario